Un total de 1.250 alumnos de Infantil y Primaria participan en el concurso 'Recicla + papel'

Actualizado 30/05/2011 19:45:51 CET

TORREJÓN DE ARDOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.250 alumnos de 8 Centros de Educación Infantil y Primaria de Torrejón de Ardoz han participado en la tercera edición del concurso 'Recicla + papel', convocado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con el objetivo de promocionar y fomentar el arte del reciclado entre los colegios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre todos ellos, han conseguido reciclar 15.121, 7 kilos de papel y cartón, lo que supone más de 15 toneladas en tan sólo 15 días. Con ello, han evitado la tala de 275 árboles además de ahorrar más de 8 millones de litros de agua y cerca de 5.000 de petróleo.

En total, han participado 50 clases con alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 12 años de las cuales cuatro han resultado ganadoras.

En la categoría Infantil los dos primeros premios han recaído en el CEIP Miguel Hernández, centro que también se ha llevado el primer premio en la categoría de Primaria junto al Seis de Diciembre para quien ha sido el segundo galardón.

El concurso consistió en comprobar qué clase es la que más papel era capaz de reciclar. Para ello, los participantes han estado durante 15 días trayendo papel de sus casas, que era pesado a diario en cada colegio, en presencia de los profesores.

"La finalidad de este concurso no es otra que la de concienciar a nuestros escolares sobre la cantidad de papel presente en nuestras actividades cotidianas, que es susceptible de ser reciclado, con los beneficios que ello conlleva", ha indicado el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz.

Los centros participantes en esta tercera edición del certamen han sido los colegios Beethoven, Vicente Aleixandre, Gabriel y Galán, La Zarzuela, Seis de Diciembre, Jaime Vera, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández. Las clases ganadoras recogerán su premio el próximo 3 de junio durante la celebración de la fiesta del Medio Ambiente que tendrá lugar en el Parque de las Veredillas.