Trabajadores de la concertada se concentrarán ante Educación para exigir la renovación del concierto de FP

Sindicatos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 16:31

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la enseñanza concertada madrileña se concentrarán este jueves, 4 de abril, a las 18 horas frente a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la callé Alcalá, para exigir al Gobierno regional que rectifique su decisión de "suprimir" los conciertos educativos de la Formación Profesional de Grado Superior.

Así lo han indicado en un comunicado los sindicatos convocantes FSIE MADRID, FEUSO-Madrid, FETE-UGT Madrid, STEM y FREM-CCOO, después de que, a medidos de febrero, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes no contemplara en la Orden de Conciertos de la Comunidad de Madrid la renovación del concierto el grado de formación profesional (FP) superior.

Tras ello, las organizaciones empresariales y de titulares de la enseñanza concertada de Madrid así como la asociación de padres mayoritaria, la CONCAPA, instaron a la Consejería a "reconsiderar" la supresión de los conciertos y advirtieron que, si esto no sucedía, las organizaciones podrían interponer un recurso contencioso administrativo.

A estas reivindicaciones se sumaron los sindicatos que anunciaron recogidas de firmas, concentraciones, asambleas y paros parciales en los centros para reclamar a la retirada de la Orden, en la que no se contempla la renovación de los conciertos, o la emisión de otra orden por la que se renueven estos convenios.

De esta forma, y bajo el lema de 'Por la renovación del concierto de FP de grado superior' los sindicatos han convocado, dentro de estas medidas acordadas de forma unánime, a los trabajadores de los centros de enseñanza concertada a expresar su rechazo a una medida que, a su juicio, supone un "ataque brutal e injustificado a la enseñanza concertada".

"La no renovación de la orden afectará a unos 6.000 alumnos, puede provocar el cierre de unas 40 aulas, la pérdida de empleo para 600 docentes y la reducción de la oferta formativa en la Formación Profesional de Grado Superior", han advertido los sindicatos en su escrito.