Trabajadores de incendios forestales se encierran en la Consejería de Interior para que les consideren indefinidos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:01

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho trabajadores de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) se encerraron hoy en la sede de la Consejería de Presidencia e Interior de la calle Carretas para pedir al departamento regional que "cumpla las sentencias del Tribunal Supremos y les considere empleados indefinidos fijos-discontinuos".

A las 11.30 horas, la representación de los trabajadores entraron en las dependencias de la Consejería y exigieron también la convocatoria de las plazas para la campaña del año 2010 y señalaron que dos sentencias de casación del Tribunal Supremo del 19 de enero y del 3 de febrero de este año les reconocen dicha condición laboral.

"Las sentencias suponen un giro jurídico definitivo en el conflicto que estaba planteado desde hace casi cinco años. La persistencia en la lucha ha dado como fruto este pronunciamiento del Tribunal Supremo que afecta ya a la naturaleza del trabajo de todo este colectivo --formado por 600 trabajadores-- pues hasta ahora el Tribunal Supremo no había admitido los recursos habiéndose conseguido que un números trabajadores de unos 50 fuesen fijos discontinuos; si bien la Comunidad de Madrid seguía haciendo contratos en fraude de Ley", indicaron desde el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT).

Desde el departamento que dirige Francisco Granados señalaron a Europa Press que "no están dispuestos a aceptar presiones" por parte de estos trabajadores y que reconocerles como trabajadores indefinidos supondría un "agravio comparativo" respecto al resto de empleados regionales.