Los trabajadores del INFOMA mantienen el encierro en las dependencias regionales tras pasar una noche "muy fría"

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 17:43

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) se mantienen hoy encerrados en la sede de la Consejería de Presidencia e Interior de la calle Carretas para pedir al departamento regional que "cumpla las sentencias del Tribunal Supremo y les considere empleados indefinidos fijos-discontinuos", tras pasar una noche "muy fría".

Durante el día de hoy son cinco los representantes de los trabajadores encerrados, señaló a Europa Press Mario Zorrilla, del sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), que señaló que continuarán en el lugar hasta que se reúnan con el consejero de Presidencia, Francisco Granados, o con algún responsable de su departamento para tratar su situación laboral.

Asimismo, criticaron que no les permiten el acceso a los baños ni la entrada de comida. Desde la Consejería indicaron a Europa Press que no favorecerán el encierro, aunque tampoco utilizarán a las Fuerzas de Seguridad para atajarlo. No obstante, el servicio de seguridad tuvo que ser reforzado anoche.

Desde el departamento que dirige Francisco Granados señalaron que "no están dispuestos a aceptar presiones" por parte de estos trabajadores y que reconocerles como trabajadores indefinidos supondría un "agravio comparativo" respecto al resto de empleados regionales.

Frente a ello, el sindicato señala que en el mes de noviembre se comprometieron a dar una solución a este problema sin hacerlo y que el "agravio" es el que practica el Gobierno regional "durante años teniendo a los trabajadores en situación de precariedad absoluta, sabiendo muy bien que el trabajo de extinción de incendios forestales es cíclico y por tanto fijo discontinuo".

"Creemos que es tiempo de que se pongan a hacer los deberes y solucionar la situación porque la lucha de los trabajadores va a continuar y tiene en situación parecida los bomberos funcionarios desatendiendo también sus necesidades y peticiones", concluyó el SUT.