Transportes espera con "cierta insistencia" el plan de mejora de Cercanías que prepara Fomento

Rosalía Gonzalo en el depósito de Metro en Canillejas
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:25:15CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que la Comunidad de Madrid espera con "cierta insistencia" el plan de mejora de la red de Cercanías que prepara el Ministerio de Fomento.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el depósito de Canillejas de Metro y preguntada por las últimas incidencias que se ha registrado en la red de Cercanías en Madrid, como la acaecida este miércoles en Nuevos Ministerios y que ha afectado a varias líneas.

Gonzalo ha señalado que la Comunidad de Madrid trabaja de forma "constante" y "coordinada" con el resto de las instituciones para mejorar la red de transporte en la región. En el caso de Cercanías, lo hace de forma coordinada con el competente de la infraestructura, en este caso el Ministerio de Fomento.

"Los ciudadanos lo que quieren es que la Administración resuelva el problema de las incidencias", ha apuntado la consejera para detallar que el Gobierno regional espera con "cierta insistencia" el proyecto de inversión para mejorar la red, con "presupuesto" y que se presentará el mes de marzo.