TSJM decide que no procede la suspensión cautelar de la denominación de las escuelas infantiles, como defendía Gallardón

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:29

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado en un auto fechado el 4 de febrero la suspensión cautelar de la denominación de las escuelas infantiles que defendía el Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón defendía la denominación genérica de la escuela infantil con el nombre del distrito y el número correspondiente, algo que difería de lo recogido en el decreto de la Comunidad de Madrid de 29 de julio de 2010, por el que se asignaban nombres como 'La chulapona', 'La del Soto del Parral' o 'Los sobrinos del capitán Grant' a algunos de los centros de titularidad municipal.

El Ayuntamiento alegaba que, con los nombres aprobados por la Administración regional, se producía un "perjuicio en los intereses municipales como titular de los centros impidiendo una adecuada gestión educativa". En definitiva, el Gobierno municipal entendía que con estas denominaciones se atacaba sus competencias.

Sin embargo, el TSJM no encuentra "perjuicio alguno" en la denominación señalada por la Comunidad "pues en la gestión del centro incide sólo de forma muy indirecta el nombre que se le dé y los ciudadanos no han de tener dificultad alguna en su identificación".

"Como quiera que se trata de centros de nueva creación, son identificados con la única denominación hasta el momento asignada, por lo que parece más prudente y menos perjudicial para la ciudadanía que no cambie o suprima ésta de forma provisional", ha sentenciado el Tribunal.

A eso une el hecho de que "no se aprecia la necesidad urgente de la adopción de una medida cautelar" en cuento a la denominación dado que los centros escolares están en funcionamiento desde hace meses. De aprobarse la medida solicitada por el Ayuntamiento, únicamente "serviría para aumentar la confusión", según el TSJM.