La UCAM y el COE proponen ubicar una Universidad del Deporte en el CREAA de Alcorcón

CREAA Alcorcón
CREAA ALCORCÓN
Publicado 10/07/2018 15:28:49CET

ALCORCÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), ha registrado este martes su propuesta para implantar "la Universidad del Deporte más importante de Europa" en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), según ha anunciado el Ayuntamiento de Alcorcón.

El alcalde, David Pérez, ha valorado muy positivamente el plan que apuesta por el deporte y la formación, al entender que la instalación de un Campus sería un proyecto "absolutamente impresionante" con una "gran inversión detrás".

Pérez ha añadido que daría salida a un edificio, que englobaba nueve edificios en una extensión de 66.000 metros cuadrados - sin acabar- que fue puesto en marcha hace años por el entonces alcalde Enrique Cascallana (PSOE), al que se llevan años intentando buscar un uso "social y económicamente rentable".

En 2017, el regidor indicó que se habían interesado muchas empresas como la NBA, o el Circo del Sol, pero explicó que no salieron adelante porque no se adaptaba a sus necesidades. Ahora, lo que procede es a la apertura de un concurso abierto para que se pueda presentar cualquier otro proyecto y así garantizar la libre concurrencia.

No obstante, el primer edil ya ha dicho que están "ante una de las noticias más importantes para la educación y el deporte español, una grandísima noticia para la Comunidad de Madrid y por supuesto para Alcorcón".

También ha dado las gracias a ambos organismos y ha recordado que el COE ya había adelantado su apuesta por la ciudad con el anuncio de la creación del Centro de Estudios Olímpicos en Alcorcón que se establecerá en el polideportivo Los Cantos.

Pérez ha aseverado que con propuestas como ésta el municipio demuestra que genera confianza entre los inversores. "Además, esta refuerza los valores y objetivos que defiende mi Gobierno, que no son otros que la apuesta por el deporte y por la formación que contribuye a construir una sociedad más integradora", ha concluido.