UGT cree que Consorcio incumple la normativa con la circular sobre el abono JMJ y que "se permite todo" a los peregrinos

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 20:10

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UGT del Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha denunciado este viernes que el Consorcio Regional de Transportes "está incumpliendo la normativa" con la última circular trasladada a los revisores con indicaciones sobre el abono especial de la Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

En declaraciones a Europa Press, Piñuelas ha manifestado que todo se tiene que regir sobre la normativa establecida "y no se puede cambiar porque los políticos quieran". Por ello, ha pedido a los responsables que "den una justificación" a dicha circular, que establece que no se multará por el uso del abono de la JMJ una vez que hayan pasado las jornadas, pero que serán informados de que no pueden utilizarlos a quienes "muy excepcionalmente" puedan hacer uso de este título especial de transporte.

Además, el portavoz sindical ha manifestado que con este título especial el Consorcio "no está ingresando dinero". "Es decir, es como si peleásemos por 3 millones de euros y se dejasen perder 20 millones", ha añadido.

"Si los políticos deciden que para ver al Papa hay que subvencionar a los peregrinos se subvenciona, pero para subvencionar a otros colectivos no. Ésta postura no se entiende", ha afirmado el portavoz.

Asimismo, Piñuelas ha puntualizado que los trabajadores del suburbano no quieren entrar en estas discusiones. Sin embargo, se ha preguntado que si está prohibido cantar y bailar en el suburbano porque se molesta a los usuarios del Metro, "por qué a estos peregrinos se les permite todo".