UGT denuncia que continúa el retraso en la incorporación de profesores

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:37

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha denunciado este lunes que miles de alumnos y profesores se encuentran afectados por el retraso en la incorporación de docentes a los centros educativos debido a la pésima gestión de la Consejería de Educación, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según UGT, "este hecho impide no solo la atención directa al alumnado sino la correcta preparación del curso por parte de los docentes, que resulta decisiva para la planificación, el buen funcionamiento y un proceso de enseñanza de calidad".

En esta línea, ha explicado que "hace una semana que se inició el curso escolar y faltan miles de docentes pertenecientes a todas las etapas educativas", destacando que "la situación está siendo especialmente grave en algunos centros de FP, donde las plantillas se están viendo mermadas incluso en un 40 por ciento".

Así, ha criticado que la consejero de Educación, Lucía Figar, califique de "normalidad" el caos habitual que "viene provocando los últimos inicios de curso la Consejería que dirige de forma negligente e incompetente, pero la realidad es que se está vulnerando el derecho a la Educación de miles de alumnos y alumnas".

Además, ha destacado que en Formación Profesional sea especialmente "sangrante", ya que para UGT "quizá sea la única herramienta que tienen miles de jóvenes de nuestra Comunidad para salir del paro, que afecta a más del 50% de los jóvenes madrileños de entre 16 y 24 años". "Máxime cuando la Consejería de Educación está cobrando en la FP de Grado Superior tasas por encima de los 400 euros", ha añadido.

Asimismo, FETE-UGT ha denunciado además que debido a la publicación tardía de las listas definitivas, la llegada de los compañeros a los centros se ha producido después de la distribución de los grupos e incluso después de confeccionados los horarios, con lo que, además del perjuicio a los centros, se conculcan derechos laborales como los relativos a la conciliación de la vida familiar y laboral.

"La mala gestión provoca además el despilfarro de dinero público pues FETE-UGT Madrid ha constatado que la Administración aún no ha convocado actos públicos de determinadas especialidades a pesar de existir las vacantes en los centros y el profesorado funcionario está en su casa, a la espera de ser convocado", ha señalado.

Leer más acerca de: