La Vaguada busca mayores de 65 años para convertirles en 'influencers'

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Vaguada ha puesto en marcha 'Senior Influencers', una iniciativa cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el manejo de las redes sociales a las personas mayores de 65 años para convertirles en 'influencers', ha informado el centro comercial en un comunicado.

"Cada vez más, la población senior está más familiarizada con el uso de las redes sociales y es una tendencia que va en aumento. Por eso desde La Vaguada, hemos querido llevar a cabo este proyecto para buscar personas con ganas de transmitir su experiencia a través de los nuevos canales de comunicación", ha asegurado el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández.

La búsqueda de 'Senior Influencers' se realizará del 22 al 25 de octubre previa inscripción. Durante este periodo La Vaguada llevará a cabo un casting entre las personas mayores de 65 años que quieran participar en la iniciativa.

Tras una entrevista y después de examinar los conocimientos en nuevas tecnologías de los candidatos, La Vaguada elegirá a 20 personas para que tengan una sesión formativa el día 8 de noviembre. Durante la jornada didáctica, expertos 'influencers' les instruirán sobre el manejo y las tendencias en nuevas tecnologías así como formación en interpretación y moda.

Después de valorar las aptitudes de los participantes, cuatro personas serán elegidas como los 'Senior Influencers' de La Vaguada.

Durante tres fines de semana (18-20; 25-27 de noviembre y 2-4 de diciembre), los seleccionados estarán por el centro comercial para resolver las dudas de los visitantes y publicar contenido en tiempo real en las redes sociales. De esta forma, gracias a los conocimientos adquiridos, los mayores trasladarán su experiencia a los visitantes para ofrecerles el mejor asesoramiento.