Van Grieken cree que Garrido sería un "gran candidato" para las elecciones autonómicas de 2019

Rafael van Grieken
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 20/08/2018 12:52:14CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha sostenido este lunes que el actual presidente regional, Ángel Garrido, sería un "gran candidato" de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

En declaraciones a los medios tras visitar las obras de un nuevo instituto en Paracuellos del Jarama, Van Grieken ha defendido que Garrido es un "gran profesional y político" que "ha demostrado en circunstancias complicadas saber gestionar una crisis institucional complicada para el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Creo que lo ha hecho estupendamente y para mí sería un gran candidato para la comunidad autónoma y una persona que le avala los años de gestión y la experiencia en distintos puestos y posiciones dentro, no solamente del Gobierno autonómico, sino también del gobierno municipal", ha agregado.

MÁSTER DE PABLO CASADO

Por otra parte, al ser preguntado por la elevación al Tribunal Supremo del caso que investiga el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), el consejero ha afirmado que él respetará los "tiempos y criterios judiciales".

"A su vez, la universidad sé que está llevando a cabo una investigación sobre ese máster y yo no tengo nada que añadir, yo creo que lo suyo es respetar a la justicia para que haga su trabajo", ha concluido.