Vecinos de Chueca denuncian aumento de ruido y suciedad este Orgullo

Botellón de multitud de jóvenes durante el Orgullo Gay
ASOCIACIÓN VECINOS DE CHUECA
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 15:29

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los vecinos del madrileño barrio de Chueca han denunciado los altos niveles de ruido, suciedad e incivismo, mayores que el año pasado, que han sufrido durante los últimos días por las fiestas del Orgullo Gay.

De hecho, muchas de las personas que viven cerca de los escenarios principales de la fiesta, como el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Justicia, José Carlos Nicolau, prefieren irse durante irse durante estos días porque "esa fiesta es incompatible con la vida humana", según ha declarado a Europa Press.

"No puedes meter en una ciudad a cientos de miles de personas porque, mientras pasa eso, los vecinos no podemos habitar en ella", ha lamentado. Nicolau ha asegurado que, durante los días en los que duran los festejos, "sales a la calle y encuentras vomitonas".

Por su parte, el vocal de la Asociación de Vecinos de Chueca, Antonio Caparrós, que sí se ha quedado en la capital durante el Orgullo, ha advertido de que "ha habido más ruido que otros años". También ha podido comprobar también como, por ejemplo, "la Plaza de Salesas está bastante sucia y sigue oliendo a pis".

"No entiendo cómo la gente puede sentarse en esos bancos. Esto deja una imagen de que aquí puedes hacer lo que te de la gana", se queja Caparrós.

Para poder denunciar esta situación, la asociación hace fotos de los desperfectos para presentarlas ante el Ayuntamiento, aunque también se pueden ver en su página de Facebook. "Muchas veces desde el Ayuntamiento ni siquiera nos responden cuando les enseñamos las fotos", ha sentenciado.

ALTOS NIVELES DE RUIDO

El representante de la asociación de vecinos ha lamentando que desde este año ya "no se aplica la normativa general de ruido", ya que puesto que el Consistorio ha nombrado al Orgullo Gay fiesta de interés general.

No obstante, han intentado recabar los datos de los niveles de ruido pero ha criticado que "la organización no los proporciona". "Durante los actos tenemos que llamar a la Policía Municipal, que es quien tiene los sonómetros, pero muchas veces no llegan a tiempo", ha lamentado. Por eso, han pedido al Ayuntamiento que compre sonómetros para cualquier vecino que lo solicite.

Por último, Antonio Caparrós también ha advertido de que, si bien los cadenas hoteleras y los bares incrementan sus cajas durante la fiesta, "otros comercios que no son de comestibles tienen pérdidas esos días". "La gente no puede acceder a ellos y eso es perjudicial para los pequeños comerciantes", ha concluido.