Victoria dice que la Marea Blanca ya no cuenta con el apoyo de hace unos meses y que "ahora no llega ni a marejadilla"

Victoria y Chema Martínez en la Carrera del Agua
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:22:03 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este lunes que la Marea Blanca de este domingo "puso de manifiesto que ya no cuenta con el apoyo de hace unos meses, puesto que es una marea que se construyó sobre falsedades".

Preguntado al respecto tras la presentación de la 34 Carrera del Agua, Victoria ha dicho que la Marea Blanca ha pasado a convertirse en "pequeñas olas, porque no llega ni a marejadilla".

A su juicio, "los madrileños se han dado cuenta de que no hay un Gobierno que apueste más por la sanidad pública que el Gobierno de la Comunidad de Madrid", que, ha aseverado, garantiza "una sanidad pública gratuita y de la máxima calidad".

Al mismo tiempo, según Victoria, se han dado cuenta de que "era mentira que se fuera a cobrar en los hospilaes y en los centros de salud" y de que la Marea Blanca "era un movimiento articulado desde la izquierda, desde el PSOE, que lleva muchos años intentando falsear lo que es una realidad, que los madrileños contamos con el mejor sistema sanitario público de toda España".

Para Victoria, la Marea Blanca no es ya más que un "movimiento irrelevante" y "anecdótico", que "carece de apoyo por parte de los profesionales y de los ciudadanos" y que ha dicho respetar "como todo derecho de manifestación".