Victoria resta importancia a la denuncia de Afem porque la enmarca en su "estrategia de confusión jurídica"

Actualizado: jueves, 6 junio 2013 16:24

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha restado importancia a la denuncia presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra la externalización sanitaria porque la enmarca en su "estrategia de confusión jurídica".

Así se ha pronunciado tras ser preguntado por el hecho de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid haya decretado la apertura de diligencias previas para dilucidar si existe una posible existencia de infracción penal en relación a la gestión de los tres hospitales de la región que ya tienen gestión externalizada.

Para Victoria, el que se hayan abierto diligencias previas "no supone ninguna resolución ni ningún juicio previo" sino que "se va a tramitar la denuncia que tiene derecho" a hacer Afem, a la que ha acusado de "tratar de confundir al ciudadano y a los usuarios de la sanidad pública" en relación al proceso "que garantiza la sanidad universal gratuita pública" y que "al mismo tiempo va a permitir ahorros importantes".

A su juicio, Victoria trata de "emborronar y confundir" el proceso "transparente" a través de "denuncias desde su despacho de abogados". Para el consejero, es una "estrategia irresponsable que carece de apoyos, como se ha visto en las huelgas". "Lo enmarco dentro de la estrategia de confusión jurídica a la que quieren llegar, no le doy más importancia", ha concluido.