Los visitantes del Thyssen podrán entrar dentro de sus cuadros en la Noche de los Museos gracias a la realidad virtual

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 21:58:38CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza podrán experimentar mediante unas gafas inmersivas de realidad virtual qué se siente en el interior de tres de las obras de su colección permanente con motivo del Día y la Noche de los museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo.

De forma gratuita, gracias al patrocinio de Endesa, los participantes podrán adentrarse en el espacio tridimensional de cuadros como el 'Les Vessenots en Auvers' de Van Gogh.

Esta experiencia sensorial, que también llevará al usuario a las calles de Nueva York de Mondrian o a moverse dentro de un bodegón holandés, ha sido desarrollado por HP e IED Innovation Lab con sus divisiones de Fab Lab para las estructuras y de Xr Lab -impulsado por Entropy Studio- para la experiencia VR.

El horario de apertura al público de esta instalación de realidad virtual será el viernes 18 y el domingo 20 de 10.00 a 19.00 horas, ampliando el sábado 19, de 10.00 a 1.00 horas de la madrugada. El acceso es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

Contador