Daimler se deja un 4,3% en Bolsa tras anunciar un 'profit warning'

Dieter Zetsche
DAIMLER - Archivo
Publicado 21/06/2018 18:10:16CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Daimler ha experimentado una caída del 4,3% en la Bolsa de Frankfurt durante la sesión de este jueves, después de que la compañía anunciara una revisión a la baja ('profit warning') de sus previsiones de beneficio para el cierre de este ejercicio.

Los títulos de la empresa que dirige Dieter Zetsche cerraron la negociación con un precio de 57,84 euros, lo que supone una disminución de 2,61 euros en comparación con los 60,45 euros con los que cerró el pasado miércoles.

Así, desde la apertura de la jornada bursátil las acciones del fabricante alemán alcanzaron un precio máximo de 59 euros, mientras que el valor mínimo contabilizado por los títulos de Daimler fue de 57,55 euros.

Este retroceso en Bolsa se produce después de que la firma anunciara que había revisado a la baja sus expectativas de ganancias para el cierre del año, a causa de unos costes "más altos de lo esperado" y de la nueva normativa de emisiones WLTP.

En este sentido, Daimler destacó que el factor "decisivo" de este cambio de expectativas fue la marca Mercedes-Benz Cars, que registró menores ventas de todocaminos de las esperadas y mayores costes, que no fueron transferidos al completo a los clientes, debido al aumento de las tarifas de importación para vehículos estadounidenses en el mercado chino.

Otro de los elementos que reducirán las ganancias del grupo será el nuevo protocolo de emisiones WLTP, que se espera que tenga un efecto negativo sobre los beneficios de la compañía en la segunda mitad del año.

Daimler espera que los beneficios de Mercedes-Benz Cars sean este año "ligeramente" inferiores a los de 2017, mientras que sitúa las ganancias de Mercedes-Benz Vans "significativamente" por debajo del nivel del año pasado. Por su parte, el beneficio de Daimler Buses se mantendrá similar al del ejercicio anterior, a pesar de la disminución de la demanda en América Latina.

No obstante, Daimler no fue la única compañía automovilística alemana que experimentó retrocesos en Bolsa de Frankfurt en la jornada de hoy, ya que sus rivales BMW y Volkswagen también cerraron en negativo, afectados por los aranceles anunciados por Estados Unidos y China.

De esta forma, el grupo Volkswagen se dejó un 3,11% en la jornada de este jueves, con un precio de 149,64 euros, mientras que las acciones del consorcio BMW cerraron la sesión con un precio de 81,22 euros, un 2,94% menos.