Actualizado 30/03/2017 17:52

EEUU autoriza a Volkswagen a vender 67.000 vehículos reparados tras el caso diésel

Logotipo de Volkswagen
VOLKSWAGEN

WASHINGTON, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha asegurado que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha aprobado su propuesta para vender 67.000 vehículos diésel que incorporaban el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que han sido reparados.

La compañía explicó que la EPA ha aceptado la comercialización de 67.000 vehículos del año modelo 2015, entre los que se incluyen 12.000 unidades que se encuentran en la actualidad en el 'stock' de los concesionarios en el país.

Volkswagen indicó que dichos vehículos se encuentran en el inventario desde que la corporación paralizó su venta en Estados Unidos por el caso del software en algunos modelos diésel y resaltó que la EPA ha aprobado la venta de todos los modelos de 2015 que hayan recibido las modificaciones técnicas necesarias, que constan en una actualización del software.

Esta decisión de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos se produce después de que, el pasado mes de febrero, autorizara a la compañía a que reparase alrededor de 70.000 vehículos de Volkswagen afectados por el software.

ACUERDO POR 157 MILLONES.

Por otro lado, el consorcio alemán y su filial estadounidense, Volkswagen Group of America, han alcanzado un acuerdo con los fiscales generales de diez estados de Estados Unidos en relación con las reclamaciones derivadas por el caso del diésel que no estaban incluidas en otros acuerdos generales sellados con anterioridad.

De esta forma, la corporación ha aceptado abonar 157,45 millones de dólares (147,1 millones de euros al cambio actual) que se repartirán en los estados de Connecticut, Delaware, Maine, Massachusetts, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Washington.

La corporación automovilística indicó que este pacto supone la renuncia a emprender futuras "costosas" acciones legales contra Volkswagen, que continúa trabajando para recuperar la confianza de sus clientes, de los reguladores y del público.

Leer más acerca de: