Actualizado 16/09/2014 19:19

Ford lanzará en 2015 el nuevo S-MAX

Ford S-MAX
Foto: FORD

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La firma de automóviles Ford ha presentado la versión renovada de su modelo monovolumen de siete plazas S-MAX, que iniciará su comercialización en el mercado europeo durante el próximo ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.

   Ford destacó que el nuevo S-MAX mantiene el espíritu del modelo original, aunque incorpora una nueva experiencia de conducción mejorada, así como prestaciones y tecnologías avanzadas, sin que ello repercuta sobre el espacio interior, la habitabilidad, la flexibilidad o la eficiencia en el consumo de combustible.

   Este vehículo destaca por ser el primero en contar con faros dinámicos LED con luces largas que no deslumbran y permiten contar con la máxima iluminación sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

   El diseño exterior del modelo posee un perfil estilizado, con un techo más bajo, mientras que el pilar central se ha retrasado para aumentar el tamaño del capó y la rejilla delantera cromada se ha situado en una posición más elevada.

   Dentro del habitáculo, los ingenieros han buscado lograr la máxima comodidad de los ocupantes, así como una gran funcionalidad, para lo que se ofrecerá con configuraciones tanto de cinco como de siete plazas. Los asientos traseros se abaten con un botón.

   Este monovolumen se ofrecerá en el inicio de su comercialización con una gama de motores que ha reducido en un 7% el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con su predecesor. Entre los motores disponibles habrá versiones diésel TDCi de 2.0 litros con 120, 150 y 180 caballos, mientras que en gasolina montará propulsores EcoBoost de 160 y 240 caballos.

   El nuevo S-MAX incorpora diferentes elementos innovadores de equipamiento entre los que destacan el asistente de precolisión, además de la tecnología de faros adaptativos LED, la tecnología de luces largas que no deslumbran, el asistente de aparcamiento perpendicular, lateral o de salida del aparcamiento.

   Otros dispositivos que puede montar este vehículo son el detector de ángulos muertos, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril, el asistente de cambio de carril, la alerta al conductor o la conducción frontal adaptativa.

Leer más acerca de: