Actualizado 22/10/2015 14:20

El renting flexible de vehículos subirá entre autónomos y pymes en 2016


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El renting flexible será una de las modalidades que mayor crecimiento tendrá en 2016 entre los autónomos y las pymes, aumento que ya se ha empezado a notar en los últimos meses de 2015, según ha informado la empresa de alquiler de vehículos Reflex Renting Flexible en un comunicado.

Según la compañía, estos colectivos suponen el 99,9% del tejido productivo español, totalizan 3,1 millones de empresas y emplean al 66% de los trabajadores en España. Sin embargo, sólo el 13% de las empresas de hasta 249 trabajadores alquila su flota de coches, frente al 80% de las grandes compañías y al 50% de la Administración.

Desde Reflex consideran que la gestión de la flota de vehículos es una herramienta básica de estrategia empresarial, por lo que el renting flexible de vehículos para pymes y autónomos será el próximo año uno de los elementos que las empresas de menor tamaño deberían tener en cuenta, pudiendo orientar sus recursos a la inversión y a la generación de empleo.

La compañía destaca de entre las ventajas del renting flexible la oferta de contratos con duración a la medida de cada pyme, además de que permite optimizar el tiempo y los recursos en las empresas, diseñar la flota según las necesidades de la empresa y unas mejores perspectivas apra negociar financiación.

Por su parte, esta modalidad introduce innovación en la gestión de la empresa suprimiendo las obligaciones a largo plazo para las pymes y las penalizaciones por cancelación del contrato.

Asimismo, las pymes y los autónomos conocen con antelación los costes, ya que se establece una cuota mensual fija, y podrán beneficiarse de una disposición inmediata de los vehículos y la adaptación de la flota a las necesidades de cada empresa.