Actualizado 07/11/2017 11:36

S&P mejora la perspectiva de Volkswagen, aunque prevé costes de 4.000 millones por el diésel en dos años

Volkswagen T-Roc
VOLKSWAGEN

LONDRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P ha revisado la perspectiva del negocio del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, que ha pasado de 'negativa' a 'estable', según informó la firma, que ha mantenido la nota crediticia del grupo en 'BBB+', calidad aceptable, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos.

Desde S&P explicaron que esta mejora del rating de la compañía que preside Matthias Müller es consecuencia de la previsión de que Volkswagen registre una evolución operativa "mejor de la esperada", al tiempo que la previsión es que la corporación aumente su generación de flujo de caja en 2018 y 2019.

La compañía de calificación, por su parte, también ha decidido mantener en 'A-2' el rating a corto plazo del consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg, con calidad "buena" y que demuestra "alguna" sensibilidad al entorno.

IMPACTO DEL 'DIESELGATE'.

La agencia contempla que la compañía mantenga ratios de fondos de operaciones de deuda por encima del 45%, a pesar de haber registrado recientemente unos cargos adicionales de 2.600 millones de euros vinculados con el caso del diésel y del riesgo de nuevos costes en los próximos dos años.

Así, la firma prevé que la corporación automovilística alemana experimente unos costes de 2.000 millones de euros anuales, en 2018 y 2019, en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Leer más acerca de: