La demanda de furgonetas usadas crece un 50%

Gerardo Cabañas (Autoscout24)
AUTOSCOUT24
Actualizado 20/05/2013 16:28:20 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La demanda de vehículos comerciales de ocasión se ha incrementado un 50% desde el lanzamiento del Plan PIMA Aire, impulsado por el Gobierno, el pasado mes de febrero, según un análisis de AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo viernes.

AutoScout24 explica esta evolución inicial por el interés generado por el Plan PIMA Aire, que ofrece ayudas a la compra de algunos comerciales usados de hasta un año, en el colectivo de trabajadores autónomos, "uno de los más afectados por la crisis y con más dificultades a la hora de renovar una de sus principales herramientas de trabajo".

El portal de Internet señaló que el aumento de la demanda de este tipo de vehículos desde febrero se registró especialmente en el segmento de los usados, en el que los compradores pueden entregar una furgoneta de hasta siete años de antigüedad por otra seminueva, con incentivos de entre 2.000 y 4.000 euros.

El tramo de furgonetas usadas que más creció en ventas durante el primer trimestre del año fue el que va de uno a tres años, con un aumento del 27,7%, mientras que el segmento de entre tres y cinco años cayó un 28,5%.

Sin embargo, AutoScout24 indicó que se está apreciando una polarización de las ventas entre los vehículos más jóvenes y los de mayor edad, ya que los de más de diez años subieron un 11,5% hasta marzo por su bajo precio y la posibilidad de pago al contado.

El director de la web, Gerardo Cabañas, subrayó que el impulso inicial del Plan PIMA Aire se ha suavizado en abril, aunque resaltó que mantiene un nivel de demanda un 20% superior al que existía antes de este programa de incentivo.