Publicado 21/07/2015 12:26

Iveco y Smet se asocian para reducir el impacto medioambiental


TURÍN (ITALIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transporte Smet para colaborar en la integración de diferentes soluciones para reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus operaciones y para aumentar la rentabilidad.

Iveco resaltó la necesidad existente a la hora de reducir el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la congestión del tráfico y por ello subrayó la necesidad de potenciar la tecnología de motores de gas natural, ya que aporta ventajas en términos de productividad.

De esta forma, Smet ha realizado una prueba de un camión Stralis de 18 metros propulsado por gas natural licuado, que se fabrica en Madrid. A través de este test se ha comprobado la reducción del coste medio por unidad de mercancía transportada, la compatibilidad de los vehículos articulados de 18 metros con la infraestructura de carreteras y la maniobrabilidad a la hora de aparcar.

Asimismo, se ha obtenido una disminución del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada unidad de carga transportada. El presidente de la empresa, Pierre Lahutte, afirmó que la combinación ensayada por Iveco y Smet, un Stralis GNL de 18 metros, "ha resultado claramente triunfadora y reafirma, una vez más, el compromiso de Iveco con la movilidad sostenible".