Actualizado 12/12/2017 17:48

Scania presenta una apelación contra la multa de 880 millones de la CE por fijación de precios

Logo De Scania
SCANIA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Scania ha presentado este martes una apelación contra la decisión de la Comisión Europea de multar con 880 millones de euros a la compañía sueca por haber pactado con otras cinco firmas los precios de venta de vehículos y por haber transferido al comprador los costes de cumplir con las normas de emisiones.

En un comunicado, la empresa explicó que ha presentado una apelación en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y señaló que en ella responde a las conclusiones alcanzadas por la Comisión Europea y a las alegaciones presentadas.

Así, la compañía explicó que no entró en ningún acuerdo "paneuropeo" con otros fabricantes en relación con el precio de los vehículos y señaló que tampoco retrasó la introducción de nuevos motores que cumplían con la normativa europea sobre emisiones.

"Scania ha estado cooperando al máximo con la Comisión Europea aportando la información solicitada y las explicaciones a lo largo de todo el período de la investigación", subrayó la compañía del grupo Volkswagen en un comunicado.

El pasado 27 de septiembre, la Comisión Europea decidió multar con 880 millones de euros a Scania por haber participado en un cártel con otras marcas y por haber retrasado la introducción de nuevas tecnologías al mercado.

En conjunto, la multa interpuesta por el organismo europeo a todas las marcas que supuestamente participaron en esta operativa entre 1997 y 2011 se sitúa en 2.930 millones de euros, aunque Scania decidió no participar en el procedimiento amistoso.

Leer más acerca de: