Publicado 05/04/2016 11:32

Las ventas de vehículos comerciales logran su mejor cifra desde 2009

Peugeot Partner
PEUGEOT

Bajaron un 1,3% en marzo por la estacionalidad de la Semana Santa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en el mercado español cerraron el primer trimestre del año con su mejor cifra en dicho período desde 2009, con un volumen de 38.822 unidades, lo que representa una subida del 8,8%, según publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

No obstante, en marzo, las entregas de este tipo de vehículos se vieron afectadas por el efecto estacional de la Semana Santa (en 2015 fue en abril), lo que provocó una disminución del 1,3% respecto al mismo mes del año previo, con 15.571 unidades.

Por tipo de vehículo, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' mejoraron un 10,3% en lo que va de año, hasta 25.589 unidades, y un 2,3% en marzo, con 10.448 unidades. Así, en el primer trimestre se vendieron 390 derivados, un 14,7% menos, y 193 unidades el mes pasado, un 13,1% menos.

Entre enero y marzo, se matricularon 23.850 furgonetas en España, un 10,4% más, y 9.731 unidades en el tercer mes del año, un 1,2% más, al tiempo que las entregas de 'pick-ups' subieron un 18,8% en el acumulado (1.349 unidades) y un 37,9% en marzo (524 unidades).

Por otro lado, hasta el mes pasado se comercializaron en España 13.233 furgones y camiones/chasis ligeros, un 6% más, y 5.123 unidades en marzo, un 7,8% menos. Hasta el tercer mes de 2016 se vendieron en el mercado nacional un total de 2.969 vehículos comerciales ligeros, un 3,3% más, y 1.058 unidades en marzo, un 18,3% menos.

Las ventas de furgones/combi crecieron un 2,7% en lo que va de 2016, con 8.483 unidades, y cayeron un 8,2% en el mes, con 3.359 unidades, mientras que las entregas de camiones/chasis cabina fueron de 1.781 unidades en el acumulado del ejercicio (+32%) y 706 unidades en marzo (+16,7%).