Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su división de vehículos industriales y autobuses

Camión de MAN
MAN
Publicado 13/04/2018 11:19:24CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen prepara la salida a Bolsa de su división industrial Volkswagen Truck & Bus tres años después de su creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de esta.

Para ello, el consejo de supervisión del grupo ha aprobado el cambio estructural de la empresa. En una primera fase, Volkswagen Truck & Bus se convertirá en una sociedad anónima para luego pasar a ser una sociedad europea (SE), según detalló la firma alemana.

No obstante, estos últimos pasos, que deben llevarse a cabo "lo antes posible", requieren de la aprobación adicional del consejo de vigilancia del consorcio.

El consejero delegado de la división industrial de la corporación germana, Andreas Renschler, explicó que "allanar" el camino para la salida a Bolsa de la entidad es el siguiente paso "lógico" en el desarrollo de esta.

Renschler se mostró cauto y subrayó que Volkswagen Truck & Bus no puede cotizar "de la noche a la mañana". Para lograrlo, la compañía ha creado 'Next Level', un proyecto que reúne a casi 200 empleados que trabajarán para todas las marcas de la firma en todo el mundo con el fin de mejorar la "madurez, la eficiencia y la capacidad de innovación" de la empresa.

"Así podemos acelerar de manera flexible el crecimiento rentable de nuestro negocio de vehículos industriales. Nuestros clientes, empleados y todo el grupo Volkswagen se beneficiarán por igual", apuntó.

Con dicha iniciativa, Volkswagen Truck & Bus también desarrollará soluciones para el transporte del futuro, sobre todo en lo relacionado con la conducción autónoma y la movilidad eléctrica, y aprovechará las sinergias entre distintas marcas, entre otras cosas.

De su lado, el presidente del comité de empresa del grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, indicó que con la salida al mercado bursátil de la marca de camiones y autobuses de la sociedad alemana se abrirán "nuevas perspectivas" para Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO, además de que garantizará el empleo a "largo plazo".