Actualizado 06/11/2017 18:53

Bosch presentará sus últimas soluciones para "motocicletas del futuro" en el Salón de Milán

Bosch eBike ABS
BOSCH

MILÁN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bosch presentará sus últimas soluciones inteligentes de conectividad, asistencia, propulsión y electrificación para las "motocicletas del futuro" durante el próximo Salón Internacional de la Moto de Milán (EICMA), que abrirá sus puertas este martes 7 de noviembre, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía expondrá su tecnología de comunicación motocicleta-vehículo, que informa al conductor de la proximidad, velocidad, posición y dirección de los vehículos que se encuentren en un radio de varios cientos de metros, mucho antes de que los conductores o los sensores de sus vehículos lo detecten.

Asimismo, el grupo de conectividad integrado, que entró en producción en 2017, permite a los motociclistas vinculan su moto a su smartphone a través de bluetooth. En cooperación con BMW, se ha implantado una nueva función de navegación que permite a los usuarios recibir llamadas, hacerlas y acceder fácilmente a su agenda de contactos y llamadas recientes.

Por otro lado, el sistema MySPIN permite a los usuarios transferir el contenido de su teléfono móvil a su moto o scooter. MySPIN entró en producción en 2017 en el vehículo de tres ruedas BRP's Can-Am Spyder y se equipará, cada vez más, en otros vehículos deportivos.

Otro de los sistemas de conectividad que estarán presentes en el Salón de Milán es la unidad de conectividad extrafina. En el caso de que el motorista sufra un accidente, el dispositivo lo identifica como tal y utiliza la aplicación de la unidad de conectividad para enviar un mensaje de auxilio con información sobre la ubicación exacta del conductor a los contactos de emergencia almacenados en el smartphone del motorista.

En cuanto a los sistemas de asistencia, Bosch presentará su ABS 10 para motos, más pequeño y liviano, diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de los vehículos de dos ruedas en mercados emergentes como Indonesia, India y Tailandia. Además, expondrá su sistema de control de estabilidad para motos (MSC), en el que integrará el nuevo sensor 6D de Bosch, que comenzará a producirse en 2018 y que ofrece el diseño más pequeño y ligero del mercado.

Bosch también ha comunicado que lanzará en otoño el primer sistema de frenos antibloqueo ABS para eBikes, que permitirá evitar que la rueda delantera de la bicicleta se bloquee y limitará la elevación de la rueda trasera, acortando la distancia de frenado y reduciendo el riesgo de salir disparado por encima del manillar.

SISTEMAS DE PROPULSIÓN Y ELECTRIFICACIÓN

La compañía también presentará durante el EICMA sus sistemas de festión del motor, que permiten que los vehículos de dos ruedas cumplan con las futuras normativas sobre emisiones, como Euro 5 y BS 6. Gracias a una tecnología de sensores, son más eficientes que los sistemas de carburación convencionales y pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 16%, según Bosch.

Por último, sus sistemas integrados para vehículos eléctricos ligeros cuentan con dos versiones de propulsor: un sistema para el rango de potencia de hasta tres kilovatios y un sistema de transmisión central para potencias de entre cuatro y veinte kilovatios.

Así, en el 'stand' de Bosch se podrán ver dos ejemplos de vehículos de dos ruedas que están electrificados con propulsores de Bosch, el Aima eScooter, con su sistema integrado, y la moto deportiva Elmoto HR-8, con su sistema de transmisión central.

Estas soluciones de Bosch se presentarán en el 'stand' G62 del pabellón 13 del Salón Internacional de la Moto de Milán, que se celebrará entre los próximos días 7 y 12 de noviembre.