Actualizado 30/03/2017 19:16

Las ventas de motos subirán un 13% en 2016

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de motocicletas en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con un incremento del 13% en comparación con 2015, gracias a la mejora del contexto económico y a la entrada en vigor de la normativa Euro 4, que genera un alto estocaje de modelos Euro 3 a los que hay que dar salida con un mejor precio.

Según las previsiones de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) dadas a conocer en la inauguración del Salón de las 2 Ruedas de Valencia, las entregas de motocicletas en España rondarán las 150.000 unidades al cierre del año actual.

Esta evolución positiva se explica por la mejora del contexto económico, que aumenta la confianza y el poder adquisitivo de los consumidores, así como por la introducción de la normativa Euro 4 para motos, que contempla mayores exigencias en términos de seguridad y emisiones.

Esta situación, según la Asociación, ha provocado que las marcas de motocicletas cuenten con un alto nivel de stock de modelos que cumplen con la Euro 3 que tienen que vender a un precio más asequible.

Ganvam explicó que los modelos de 125 centímetros cúbicos experimentarán una subida del 6% al cierre del año actual, con unas 90.000 unidades, mientras que las motos de más de 125 centímetros cúbicos aumentarán un 13%, hasta unas 60.000 unidades.

Los ciclomotores, por su parte, serán el segmento que menos crezca en volumen durante 2016. Así, la estimación de Ganvam contempla que alcancen un volumen de unas 17.500 unidades al término del ejercicio actual, un 10% más.

En este sentido, el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, subrayó que, a pesar de las cifras positivas, el mercado de dos ruedas se encuentra todavía lejos de las 390.000 unidades comercializadas en 2007, por lo que reclamó al Gobierno la puesta en marcha de planes de incentivo a la compra para este tipo de vehículos.