Actualizado 20/03/2018 15:49

Vive la Moto contará con más de 100 expositores y 500 marcas

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MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón de las dos ruedas Vive la Moto, que se celebrará en Madrid entre los días 5 y 8 de abril, reunirá en Ifema a más de 100 expositores y 500 marcas, según han anunciado este martes en su presentación los coorganizadores del evento, Ifema y Kando, un evento que será promovido por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Tras 11 años, Vive la Moto vuelve a Madrid en un contexto de recuperación del mercado, y con las "mejores expectativas de éxito y participación". El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha asegurado que la tendencia alcista del mercado viene impartida, en parte, por la elección de millones de personas al usar la moto como medio habitual de desplazamiento, "fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico".

El Salón contará con más de 21.000 metros cuadrados, repartidos a lo largo de 16.000 metros cuadrados de exposición a los que se suman otro 5.000 metros cuadrados de áreas de exteriores para pruebas de vehículos y exhibiciones.

Tal como asguran desde la organización, los asistentes podrán probar cerca de 120 motos y más de 50 vehículos urbanos, de combustión y eléctricos. Además, estará disponible una pista infantil para niños.

"El salón representa un valor añadido para a industria del motor, uno de los sectores más consolidados dentro de la cartera de Ifema, que actualmente cuenta ya con seis diferentes salones monográficos y que ahora con la incorporación de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, vuelve a cerrar el círculo con el sector de las dos ruedas", ha asegurado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Además, López-Puertas ha afirmado que la organzación espera que en torno al 50% de los visitantes proceda de fuera de Madrid, por lo que ha destacado el impacto económico que esto supone para la ciudad, tanto en hoteles, como restaurantes y locales de ocio.

Por su parte, el consejero delegado de Kando, Jordi Bracons, ha destacado que Vive la Moto tiene una "clara orientación comercial" y es un evento "integrador" dirigido al usuario. Bracons ha subrayado, además, la importancia de incrementar la seguridad vial y de mejorar los hábitos de conducción, por lo que habrá también actividades con este objetivo en el evento.

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