Publicado 29/04/2015 12:07

Skoda alcanza una producción de 750.000 unidades del Superb

Tres generaciones del Skoda Superb
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado una producción histórica de 750.000 unidades de su modelo Superb desde que éste fuera lanzado al mercado en 2001, según informó la empresa, que recordó que la tercera generación se pondrá a la venta el próximo mes de junio.

El presidente de la empresa, Winfried Vahland, afirmó que el Superb es uno de los mejores vehículos en la clase media automovilística y resaltó que ha sido sinónimo de alta calidad desde la República Checa durante los últimos catorce años.

"Tres cuartos de millón de Skoda Superb producidos, esta cifra es una prueba del gran éxito de nuestro buque insignia", aseguró Vahland, que destacó que con la tercera generación del vehículo Skoda está entrando en una nueva era.

La primera generación del tope de gama de la firma automovilística checa se comercializó entre 2001 y 2008, mientras que la segunda edición se puso a la venta en 2008 y se vende en la actualidad.

El nuevo Skoda Superb aporta un nuevo diseño y ofrece un mayor espacio y comodidad en el interior. Además, ha sido desarrollado con la plataforma modular MQB del consorcio automovilístico alemán Volkswagen.

Leer más acerca de: