Actualizado 05/12/2014 22:27

Volvo Car Group convertirá China en el eje de su expansión

Volvo V40 Cross Country
VOLVO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volvo Car Group convertirá China en la pieza clave para su expansión internacional, después de que este año haya convertido este mercado en el mayor dentro de su actividad.

Como parte de esta apuesta, el crossover XC60 será construido en la planta china de Chengdu, así como todos los nuevos sedán, que se producirán en la planta de Daqing. El lanzamiento de todos los XC90 de Asia se realizará desde Guangzhou.

Volvo Car Group, que pese a ser sueca está controlada por la china Zhejiang Geely Holding, centrará la apuesta por el país en la instalación de nuevas fábricas y en la producción en estas instalaciones de los modelos con tecnología más avanzada, que se venderán tanto en el mercado interno como en el internacional.

China reemplazará este año a Estados Unidos como el principal mercado de Volvo Cars, al alcanzar unas ventas de al menos 80.000 unidades, frente a 61.146 en 2013, lo que da cuenta de su posicionamiento en el mercado con mayor crecimiento del mundo.

El segmento premium del mercado automovilístico de China crecerá previsiblemente en tasas del 20% de este año. En todo caso, Volvo Cars aspira a superar este porcentaje y avanza que está arañando cuota de mercado a sus competidores. A largo plazo, aspira a vender 200.000 unidades al año.

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