Actualizado 23/11/2012 13:33

El 20% de visitas a concesionarios se hacen con 'smartphones' y tabletas

Aplicaciones móviles
AUTOSCOUT24


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La quinta parte (20%) de las visitas a los concesionarios se realizan a través de 'smartphones' y tabletas, según datos de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24, que pone de manifiesto que el flujo de clientes en las exposiciones físicas ha caído un 60% en el último año.

AutoScout24 indicó que, ante esta situación, concesionarios, compraventas y portales 'online' hayan visto cómo se incrementaban un 15% sus visitas en Internet en el último año. Dichos puntos de venta han tenido que adaptar su estrategia de venta, de forma que han aumentado su oferta de coches en la red o han creado aplicaciones móviles.

La plataforma de vehículos en Internet recordó que ha lanzado una 'app móvil' que permite tanto a particulares como profesionales introducir información sobre los vehículos a la venta directamente desde el iPhone. Así, sin inversión adicional alguna, se puede interactuar con los compradores.

La firma apuntó que mediante este canal de venta 'online' el tiempo que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte en comparación con las localizaciones físicas, pasando de 133 a 85 días.

El director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, aseguró que en la actualidad si el cliente no va al concesionario "tendrá que ser el concesionario el que busque al cliente y le ponga en la palma de la mano su mejor oferta disponible para que sea accesible a través de su móvil".