Actualizado 04/07/2012 15:25

Bentley incrementa un 32% sus ventas mundiales hasta junio

Bentley Mulsanne
BENTLEY


CREWE (REINO UNIDO), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Bentley, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 3.929 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone una fuerte subida del 32% respecto a los datos del ejercicio previo, informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que Estados Unidos se convirtió en su principal mercado mundial en el primer semestre, con 1.140 unidades comercializadas, un 25,7% más, mientras que las ventas en China crecieron un 55,7%, hasta 1.059 unidades.

De su lado, la corporación comercializó un total de 607 vehículos en el mercado europeo en los seis primeros meses del año, un 22,9% más. El consejero delegado de la empresa, Wolfgang Duerheimer, afirmó que los resultados semestrales muestran un fuerte crecimiento en todas las regiones.

Bentley explicó que este incremento de sus matriculaciones en todo el mundo entre enero y junio estuvo impulsado por la fuerte demanda de sus modelos, especialmente del Mulsanne, que aumentó un 30% sus entregas en este período, y del Continental GT, con una subida del 48%.