Actualizado 12/02/2013 15:55

Cuatro detenidos por por estafa en venta de coches de alta gama por Internet

Detienen a 4 personas por estafas en ventas de coches de alta gama por Internet
GUARDIA CIVIL


MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Ajocars', ha detenido en Murcia a cuatro hombres de nacionalidad española por vender coches de alta gama con los kilómetros y año de matriculación modificados.

Según ha informado la Benemérita en comunicado de prensa, anunciaban la venta de los coches en diversas páginas web especializadas en la compraventa de vehículos. El valor de los automóviles intervenidos puede llegar al millón de euros.

La operación se inició a raíz de varias denuncias contra la empresa 'Emporio Gold Cars', en las que los perjudicados informaron que habían firmado un contrato de compraventa para comprar un vehículo de alta gama con la misma y finalmente no les había entregado el mismo, sin devolverle el dinero que habían pagado para comprarlo.

Los investigadores detectaron otras denuncias en las provincias de Barcelona y Murcia por hechos similares. En una de ellas se denunciaba la apropiación indebida de un vehículo de alta gama que había comprado previamente el denunciante a esta empresa y supuestamente debía recogerlo en un taller asociado a ésta.

En la otra denuncia se informaba que la misma empresa le había vendido a un particular un vehículo que marcaba menos kilometraje que los que tenía en realidad, falsificando asimismo el año de matriculación para poder venderlo a un precio superior.

Los agentes comprobaron que los miembros del grupo organizado anunciaban un mismo vehículo en distintas páginas web de compraventa de coches con distintos precios y kilometraje entre sí. En muchos casos detectaron que los vehículos contaban con la documentación falsificada en cuanto al año de matriculación y que los kilómetros de estos se modificaban electrónicamente a la baja.

Asimismo comprobaron cómo en una nave disponían de distintos vehículos de alta gama, sin placas de matrícula, a la espera de venderlos, que eran los que mostraban a los posibles compradores.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de A.C.C., de 27 años de edad; P.B.M., de 53 años; J.S.J., de 36 años; y M.C.T, de 47 años, todos ellos vecinos de Castellón de la Plana, como supuestos autores de los delitos de de estafa, apropiación indebida, falsificación y asociación ilícita. El cabecilla de la organización cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

En el registro de las naves industriales donde los detenidos tenían los vehículos se han localizado un total de 65 coches, todos ellos de alta gama, entre los que figura uno que fue sustraído en Italia. Se estima que el valor total de los coches intervenidos puede acercarse al millón de euros. Además puede haber más implicados en otras provincias.

Según las mismas fuentes, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.