Actualizado 27/08/2012 16:32

Ford inicia la construcción de su tercera planta en Chongqing (China)

Ford (Recurso)
FORD


CHONGQING (CHINA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford y la 'joint venture' que mantiene en China Changan Ford Mazda Automobile ha iniciado las obras de construcción de su tercer centro productivo en la ciudad china de Chongqing, para lo que se realizará una inversión de 600 millones de dólares (480 millones de euros al cambio actual).

Según informó la compañía, esta nueva instalación añadirá una nueva capacidad de producción de 250.000 vehículos al año en el país, como parte de la estrategia de la empresa de satisfacer la creciente demanda de sus vehículos que se está produciendo.

En esta línea, la empresa también está aumentando la capacidad productiva de otra de sus plantas en Chongqing, Chongqing 2, que fabricará 100.000 nuevos vehículos tras las obras de ampliación, pasando a ser capaz de fabricar hasta 350.000 unidades.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, indicó que la expansión de las capacidades de la compañía en China permitirá a Ford ofrecer a los clientes chinos productos de calidad, con tecnologías eficientes y de seguridad. Mulally recordó que la firma lanzará 15 nuevos modelos en China hasta 2015.

"Con el fin de satisfacer la creciente demanda, estamos duplicando el número de plantas de producción y el volumen de capacidad productiva. Esta acción refuerza la relación larga y duradera que mantenemos con Changan y con la ciudad de Chongqing", añadió.

Ford aseguró que el primer vehículo de la tercera factoría de la empresa en la ciudad china se fabricará a finales de 2014 y resaltó que el centro de Chongqing es la mayor instalación productiva de la firma fuera de Detroit (Estados Unidos).