Actualizado 02/08/2016 12:35

Las ventas de neumáticos de reposición superan los 420 millones en el primer semestre

Neumático de reposición
GRUPO ANDRÉS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de neumáticos de reposición en el mercado español superaron los 420 millones de euros durante el primer semestre del año, según datos publicados por el distribuidor de cubiertas Grupo Andrés.

La compañía apuntó que el mercado español de neumáticos de reposición para turismos, todoterrenos y furgonetas se situó en 7,64 millones de unidades durante la primera mitad del año, lo que representa una subida del 1,8%, según datos de Europool.

La firma destacó que el ascenso permanente de ventas registrado en el mercado español en los cinco primeros meses del ejercicio actual se ralentizó en junio, cuando se vendieron 1,38 millones de neumáticos, un 4% menos.

Por su parte, las entregas de neumáticos para camiones cerraron los seis primeros meses del año con un volumen de 443.000 unidades, lo que representa una subida del 0,2%. Para la segunda mitad del año, la previsión es que se vendan 452.000 unidades.

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, afirmó que los resultados del mercado español en junio confirman sus pronósticos de inicio de año, que anticipaban un ascenso imparable de los neumáticos de precios más competitivos, que ya se montan como primer equipo en muchos fabricantes.

"El automovilista actual no está tan preocupado por el factor vida útil, que separaba claramente las cubiertas de un tipo o de otro. Ahora manda la relación calidad de utilización/precio, que es muy favorable para marcas emergentes producidas en Europa del Este o en Asia", añadió.

En el conjunto del ejercicio actual, la corporación prevé que el mercado español de neumáticos supere los 18,9 millones de unidades de productos para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales vendidos en 2015.