Actualizado 30/08/2016 14:24

El 31 de agosto, el día del verano con más averías en el automóvil

Mapfre
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles 31 de agosto es el día del verano en el que se producen más averías en los vehículos, con casi el triple de incidencias en comparación con un día normal de la época estival, según un estudio elaborado por Mapfre.

El documento indica que más de la mitad de las averías que se producen en los automóviles durante el verano están provocadas por la batería, tanto como por que esté descargada como por que haya que cambiarla, a lo que contribuye el aumento de las temperaturas.

Por su parte, los problemas derivadas del motor representan el 25% de las peticiones de asistencia, mientras que el 10% de los casos corresponde a alguna incidencia relacionada con la instalación eléctrica.

Además, los sistemas de transmisión copan el 4,3% de los incidentes veraniegos, frente al 4% del sistema de alimentación, mientras que únicamente el 2% de las llamadas para pedir asistencia está relacionado con pinchazos o reventones de los neumáticos.

Mapfre indicó que, además del 31 de agosto, los días en los que coinciden las operaciones salida y retorno también aumentan los percances con los vehículos, lo que se debe, principalmente, al aumento de desplazamientos y de las distancias que se recorren.

La compañía subrayó que entre los meses de junio y septiembre se concentra el 40% de las asistencias de carretera de todo el año y aseguró que durante los seis primeros meses del año ha prestado más de un millón de servicios de asistencia a sus clientes.