Publicado 09/12/2014 16:39

Enterprise recomienda evitar las comidas copiosas

Puente de Washington en Nueva York el día de Acción de Gracias
EDUARDO MUNOZ / REUTERS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios de alquiler de coches Enterprise Rent-A-Car ha presentado un decálogo para la conducción segura en los trayectos en coche en estas fechas navideñas, "para evitar contratiempos y garantizar al máximo la seguridad en los desplazamientos", según informa la compañía en un comunicado.

El primero de ellos es asegurarse del adecuado mantenimiento del coche, como por ejemplo, tener las ruedas en buen estado o el depósito del limpiaparabrisas lleno. Como es habitual, no consumir alcohol si se conduce, y tener cuidado con lo que se come, puesto que "conducir con el estomágo lleno puede provocar somnolencia y afectar a los reflejos del conductor". Además, aconsejan no consumir alimentos que no hayamos probado con anterioridad para evitar las alergias alimentarias.

Otro de los consejos es evitar las distracciones con el resto de ocupantes del vehículo. "Dejad para el día siguiente las rememoraciones de los momentos de la cena" indica el decálogo. El conductor tiene que ir concentrado y evitar cualquier tipo de distracción, por mínima que sea. Señalan también que es fundamental realizar un descanso cada dos horas para estirar las piernas, coger aire o beber agua, "para hacer el viaje más apetecible".

En navidad, se presta mucha atención a la vestimenta y al calzado. Por ello recomiendan que, si el calzado que se lleva no es muy cómodo (como tacones), se tenga a mano un segundo par para conducir con más comodidad. También que se distribuyan los regalos o la carga en el maletero del coche, así evitaremos posibles lesiones de los ocupantes del vehículo. Si se lleva mascota, asegurarse de que va sujeta con el sistema reglamentario.

Es importante recordar que las condiciones meteorológicas por estas fechas son adversas, sobre todo, el hielo y la nieve. Desde Enterprise, piden que se circule con precaución y siguiendo las directrices de la DGT, respetando los límites de velocidad y prestando atención a las condiciones de la carretera.

Y por último, "ármate de buen humor y piensa en lo bien que lo vas a pasar para hacer este tiempo más llevadero" a la hora de enfrentarte a un atasco, muy común por estas fechas.

Leer más acerca de: