Publicado 02/03/2017 13:46

Repostar carburante equivocado, avería más común provocada por el conductor

Averías
AVERÍAS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de vehículos se equivocaron más de 50.000 veces en el momento de repostar carburantes el pasado año, lo que supone el 26% de las averías más comunes provocadas por negligencia, error o despiste del propio conductor, según la lista de averías más comunes realizada por la plataforma Endado.com.

Así, la equivocación a la hora de repostar carburante copa la lista entre las averías más frecuentes, un fallo que, según Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com, es "muy común, especialmente cuando el conductor cuenta con dos vehículos o utiliza un coche de empresa".

No en vano, el fallo de no repostar el carburante específico a cada vehículo oscila en torno a los 400 euros, un arreglo que va desde la limpieza del depósito y de los conductos, hasta el cambio de combustible y filtros.

El segundo error más común que aparece en la lista es el de hacer caso omiso a los testigos luminosos. De hecho, el 20% de las visitas al taller se corresponden a fallos provocados por esta mala práctica de los conductores.

Como tercera avería más frecuente se encuentra la de no realizar las revisiones y mantenimientos estipulados por el fabricante. En este sentido, una encuesta realizada el año pasado por Wazypark apuntaba a que el 55% de los conductores no realizaba esas revisisiones periódicas por los elevados precios de los talleres.

De igual modo, no solo este tipo de negligencias son las únicas que provocan averías, también una mala conducción como el abuso de acelerones o un uso incorrecto de las marchas, así como despistes tales como dejarse las llaves dentro del vehículo.

Leer más acerca de: