Actualizado 31/03/2017 06:16

Revisar los neumáticos "unos minutos al mes" incrementará la seguridad, según Sixt

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana dedicada al alquiler de coches Sixt, ha asegurado que comprobar el funcionamiento de los neumáticos del vehículo "durante unos minutos al mes" son suficientes para mejorar la seguridad al volante.

"Para nosotros la seguridad es fundamental y los neumáticos son una prioridad a la hora de mantener nuestra flota de vehículos", comenta Gilles Redard, director de Flota de Sixt en España.

En este sentido, desde la firma de renting consideran fundamental comprobar la correcta presión de los neumáticos y recomiendan dos presiones diferentes en función de si el vehículo circula a plena carga o sin equipaje.

Verificar el desgaste de los neumáticos a través de los indicadores de desgaste que se encuentran tallados en el dibujo del neumático como el denominado 'testigo' así como prestar atención a la localización de posibles grietas o abultamientos producidos por golpes o antigüedad son otros de los consejos que Sixt recomienda realizar.

Además de ello, la firma germana asegura que con el paso del tiempo y en función de los kilómetros que haya realizado el vehículo es posible que se desprenda alguno de los plomos del equilibrado de las ruedas o que el propio desgaste produzca un desequilibrio en el vehículo, por lo que se hace necesario llevar a cabo una revisión.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, además de posibles anomalías, es la protección de los neumáticos frente a los golpes. Evitar baches o bordillos pronunciados es uno de las prácticas más eficaces de cara a prolongar la vida útil de los neumáticos.

En cualquier caso, Sixt recalca que el objetivo de estos consejos se centran en "reforzar" su compromiso de cara a mejorar la seguridad en las carreteras.