Actualizado 30/03/2017 02:41

Usar correctamente las luces, entre los consejos para el cambio horario

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El uso correcto de las luces y el mantenimiento de la limpieza en las lunas forma parte de los consejos que ofrece la empresa de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, con motivo del cambio de horario en la madrugada del próximo sábado.

Con este cambio, los días tendrán menos horas de luz y, por tanto, los conductores circularán más tiempo de noche. De forma general, conviene aumentar la atención al volante para conducir seguros de noche.

"Al anochecer más temprano, la mayoría de los conductores volverán a sus domicilios de noche, sintiéndose más cansados, lo que puede afectar a la capacidad de atención durante la conducción", explica el director de la Escuela de Conducción de ALD, Javier Cabanas.

Entre los consejos que ofrece la empresa figuran moderar la velocidad y utilizar correctamente las luces. En concreto, se recomienda usar el alumbrado al menos una hora antes de la puesta de sol, así como usar correctamente la luz de cruce y carretera para evitar deslumbramientos a otros vehículos.

Otros consejos son adecuar la luz interior del vehículo, aumentar la frecuencia de mirada por los retrovisores o hidratarse para evitar el cansancio, así como estar atentos a la sensación de abatimiento que puede provocar el horario de invierno.

Además, ALD Automotive señala la importancia que también adquiere el mantenimiento de los elementos del vehículo en este momento del año. Conviene revisar la óptica del vehículo, mantener limpias las lunas, prestar atención al parabrisas y comprobar el reglaje de los espejos.