Detenidos dos individuos de extrema izquierda por agredir a un grupo porque no le gustaron sus camisetas

Agentes de la Policía Nacional, con uno de los detenidos
POLICÍA NACIONAL
Publicado 14/08/2018 11:21:25CET

Las víctimas llevaban unas camisetas con unos logos que no gustaron a los agresores, motivo por el cual iniciaron los insultos

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes miembros de un grupo ultra de extrema izquierda por agredir a un grupo de jóvenes con el que se cruzaron en la zona de las tascas de Murcia debido a que no les gustaron las camisetas que vestían, de una universidad de la Región.

Los hechos ocurrieron de madrugada hace unos días, cuando un grupo de jóvenes provistos con camisetas de una universidad murciana se encontraban en uno de los pub de la zona universitaria de Murcia y fueron increpados, primero con insultos, luego con amenazas y finalmente fueron agredidos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El inicio de la discusión fue motivado por el reproche y los comentarios que le hizo uno de los detenidos a uno de los componentes del grupo de jóvenes agredidos para, posteriormente y sin mediar palabra, golpearle.

El agredido fue auxiliado por un amigo que recibió un botellazo en la cabeza, tras lo que continuó la trifulca entre los detenidos y el grupo. Como consecuencia de ello, uno de los chicos tuvo que ser asistido y recibir puntos de sutura, sufriendo una hemorragia ocular y diversas contusiones.

Tras las primeras pesquisas policiales, la toma de declaración a los testigos y los diferentes reconocimientos fotográficos, los investigadores pudieron a la plena identificación de los agresores, ya conocidos por la policía por sus antecedentes y pertenencia a grupos ultras de extrema izquierda. Posteriormente fueron localizados y detenidos.

Los arrestados son dos varones de nacionalidad brasileña y española y de 19 y 28 años de edad, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra los derechos fundamentales (delito de odio) y lesiones.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes la Bridada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policia Nacional de la Región de Murcia.