López Miras prevé 1,5 millones de turistas más en la Región con la llegada del AVE y del aeropuerto internacional

Presidente Murcia
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2018 13:41:13CET

MADRID/MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha augurado que con la llegada del AVE y del aeropuerto internacional a la Región de Murcia en 2018 la visitarán 1,5 millones más de turistas que en 2017, es decir, algo más del doble de los visitantes que recibió la comunidad el año pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la presentación del proyecto turístico de la Región en 2018, López Miras ha manifestado que el turismo de su autonomía "va a subir de división" con estas nuevas infraestructuras y que los murcianos van a "vivir mejor" gracias al turismo. "Subimos de división y competimos con las grandes potencias turísticas del mundo", ha incidido.

"Cuando tienes que vender la mejor tierra del mundo es fácil hacerlo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo murciano, quien ha puesto en valor que Murcia es la región "con más horas de sol al año de Europa", "una de las más ricas en cuanto a patrimonio cultural" y que cuenta "con una materia prima excepcional". "Es la mejor tierra del mundo", ha sentenciado.

López Miras ha destacado, entre otros datos, que el sector turístico acumula 54 meses consecutivos generando empleo en su comunidad autónoma. Asimismo, ha subrayado los datos de 2017, año que contó con 650.000 turistas alojados en las principales ciudades murcianas, más de 500.000 peregrinos con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y 200.000 visitantes en el teatro romano de Cartagena.

'LEGADO VIVO'

Por último, el presidente murciano, tras la proyección de un vídeo de promoción en el puesto de la Región, ha detallado parte del programa 'Región de Murcia Legado Vivo', "que articula diversidad y riqueza en cinco grandes productos".

Estos cinco productos corresponden a diferentes áreas temáticas como son 'Región de Murcia Sacra', de turismo religioso; 'Capitales Culturales', para potenciar la estancia en Murcia, Cartagena y Lorca; 'Destinos con Relato Cultural' y 'Escenarios con Encanto', de localidades con riqueza cultural o histórica; y 'Gastronomía'.

Según López Miras, respecto a este último apartado, su equipo de Gobierno dispone de estudios según los cuales ocho de cada diez turistas escogen la Región de Murcia, entre otras cosas, por su gastronomía. "Somos la Región de los mil y un sabores, la Región que se puede comer", ha concluido.