Reverte dice que hay "coincidencias sospechosas" entre la agresión a Cruz y la rebaja de los liberados sindicales

Actualizado: lunes, 17 enero 2011 17:44

(Atención abonados, rogamos anulen la anterior noticia por esta otra)

Reverte descarta acusar "a nadie" de la agresión a Cruz, pero dice que hay "coincidencias sospechosas"

Asegura que existe una "campaña de desprestigio" hacia Cruz que se ha "politizado desde el punto de vista del PSOE"

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha descartado "acusar a nadie" al ser preguntada por la relación entre la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la rebaja de los liberados sindicales contemplada en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

En declaraciones a Protagonistas con Félix Madero de 'Punto Radio', la consejera ha afirmado que hay abierta una investigación y que lo importante es "localizar a estos agresores y que paguen cuanto antes", zanjó.

No obstante, ha destacado que, efectivamente, ha habido "esas coincidencias bastante sospechosas", pero ha insistido en su intención de "no querer acusar a nadie".

Así, ha recordado que, dentro de las medidas extraordinarias, el Gobierno ha aplicado la ley "a rajatabla" en relación a los 313 liberados sindicales que había en la Comunidad en los tres sectores, que van a pasar a ser alrededor de 150.

No obstante, ha incluido este recorte de liberados sindicales "en la bolsa en la que se va removiendo todo este ambiente", en la que también ha incluido las descalificaciones que se producen desde hace unos meses, y la propia Ley de Medidas Extraordinarias.

En este sentido, ha afirmado que existe "una campaña de desprestigio hacia la figura del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz" y que "se ha politizado desde el punto de vista del Partido Socialista".

Además, la consejera ha asegurado que el ambiente en la Región "comenzó con insultos y lanzamiento de huevos y se ha ido politizando hasta que se ha llegado a verdaderos ataques contra miembros del Gobierno, y el ataque salvaje a Cruz del pasado sábado".

ESTADO DE SALUD DE PEDRO ALBERTO CRUZ

Acerca del estado de salud del consejero agredido, María Pedro Reverte señaló que "está mejor, se pensaba que podía ser más grave y podía llegar a perder un ojo pero, aunque el consejero está incómodo todavía, con puntos en la cara, se encuentra animado, con ganas de trabajar cuanto antes y recuperándose poco a poco".

Al ser preguntada por la actuación del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, Reverte ha añadido que "no ha estado en su lugar", y ha reprochado que la primera huelga que terminó con el lanzamiento de huevos a la casa de Valcárcel, según él, surgió "de forma espontánea y dijo que no tenía problema".

Lo "lamentable", a juicio de la portavoz, es que "haya tenido que pasar un suceso como el del sábado pasado para que el delegado se pusiera a disposición del Gobierno y también el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba", y aseveró que "lo tenía que haber hecho antes".

Reverte ha afirmado que el PSOE "no tenía una responsabilidad directa al principio de las movilizaciones, porque era una reclamación funcionarial", pero ha recordado que "enseguida se han metido a apoyarlo".

Así, ha criticado que, desde hace meses, hay "una campaña de desprestigio hacia el Gobierno regional y concretamente al consejero de Cultura, diciendo que el despilfarro obedecía a las políticas culturales que, por cierto, son un referente nacional".