Alberto Fernández (PP) exige a Colau retirar la campaña del Pacte pel Referèndum de buses y Metro

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 18/04/2017 16:04:05CET

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido a la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, la "retirada inmediata" de la campaña del Pacte Nacional pel Referèndum en el Metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Ha defendido en un comunicado que hay tres razones para exigir la retirada: se publicita un "acto ilegal como el referéndum"; incluye contenidos políticos, y muestra una doble vara de medir de Colau y TMB, porque permite esta campaña pero no otras como el bus de 'Hazte oír' y de la entidad e-Cristians, según él.

Fernández ha lamentado que el PSC, como socio de Gobierno de Colau, "siga haciendo de palmero del independentismo en el Ayuntamiento y permita este tipo de campañas en el transporte público".

Ha señalado que la campaña vulnera la norma de publicidad de TMB de 2009 que excluye mensajes ideológicos y sobre creencias individuales, "incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático", ha destacado.

Fuentes de TMB han detallado que la campaña se ha contratado en 21 autobuses hasta el 30 de abril y que estará en paneles y pantallas del Metro hasta el día 24, y han sostenido que ésta es equiparable a otras anteriores como las de difusión de la Diada del 11 de Septiembre por parte de entidades, con mensajes con posicionamiento sin intención de generar confrontación.