Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 22:27

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha incidido en la necesidad de conquistar otros tipos de soberanía, como la energética y la erradicación de la corrupción, mientras no haya un referéndum "efectivo y con garantías".

"Mientras no haya referéndum hay muchas soberanías para conquistar que dependen de nosotros. Hay toda una agenda política que no se debe postergar", ha sostenido Colau en una entrevista a 8TV recogida por Europa Press.

Ha reconocido que la realización del referéndum es compleja y que existen razones para el enfado con el Gobierno del PP, "autoritario y que ha judicializado la política".

No obstante, ha incidido en que "no se pueden hacer falsas promesas y poner fechas que no se pueden cumplir" porque ello genera frustración entre la ciudadanía, ha dicho en alusión al Govern de Carles Puigdemont.

Sobre el partido de los 'comuns', no ha desvelado el nombre que recibirá este nuevo espacio político, que aparece como respuesta a la crisis económica coyuntural pero también a la crisis política.

Colau ha invitado a confluir a la dirección de Podem: "Otras personas de Podem están en los órganos de dirección de este nuevo espacio y tienen la puerta abierta".

OBRAS DE LES GLÒRIES

Sobre las obras de les Glòries, ha expresado su compromiso con este proyecto, pero ha lamentado que han registrado sobrecostes porque "no se han hecho todo lo bien que se podrían haber hecho" desde el mandato anterior con Xavier Trias al frente.

"Estamos pendientes de un informe jurídico que hemos encargado y estamos abiertos a todas las posibilidades, desde la sanción a la rescisión del contrato para dar la máxima transparencia", ha afirmado.

Sobre las obras de la estación de La Sagrera, ha insistido en que le merecen "todo el escepticismo del mundo" y que sólo creerá las promesas del Ministerio de Fomento cuando se conviertan en hechos.

DIPOSITIVO DE SEGURIDAD POR SANT JORDI

Preguntada por si el Ayuntamiento de Barcelona está preparando un dispositivo de seguridad especial por la Diada de Sant Jordi después de los últimos atentados yihadistas, ha afirmado que se realizará "todo el trabajo preventivo posible".

"La seguridad 100% no existe, pero haremos siempre todo el trabajo preventivo posible", ha reafirmado la primera edil, que ha precisado que existe colaboración entre la Guàrdia Urbana, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad europeas.

Más noticias

Leer más acerca de: