Rueda de prensa de Miguel Gutiérrez en la sede de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 10:44

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha exigido este martes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que garantice que los efectivos de la Policía y la Guardia Civil puedan desarrollar su labor con "dignidad" y con "seguridad" ante el "acoso" que están sufriendo en los últimos días por parte de grupos independentistas en Cataluña.

Gutiérrez ha mostrado su preocupación por las condiciones en la que están trabajando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero también los periodistas, y ha subrayado la necesidad de que Interior facilite las medidas de seguridad "adecuadas" para que puedan cumplir con su labor de forma "efectiva, tranquila y en las mejores condiciones posibles", pero que también garantice su descanso.

"NO HAY TIEMPO PARA EL INMOVILISMO"

En los pasillos del Congreso, el diputado de la formación naranja ha señalado que la situación que se está viviendo en Cataluña desde este domingo exige que el Gobierno empiece a tomar "las decisiones que necesita España" porque "ya no hay tiempo para el inmovilismo".

En este sentido, ha reiterado, como trasladó este lunes su líder, Albert Rivera, al presidente Mariano Rajoy, que la Constitución hay que aplicarla "de forma integra" para "salvaguardar" la democracia ante el "golpe a la democracia" que se pretende dar en Cataluña.

Un "golpe" que Ciudadanos considera que sólo finalizará con unas elecciones, para lo cual ha llamado a Rajoy a que aplique el 155 de la Carta Magna porque "es la forma más democrática de solucionar las cosas".

RECHAZA LA MEDIACIÓN INTERNACIONAL

"Los problemas en democracia se solucionan con más democracia, y para resolverlos de forma democrática ay que votar con censos de verdad, con una Junta Electoral de verdad y con todas la garantías jurídicas", ha dicho.

Preguntado sobre si ve necesaria la mediación internacional en el conflicto abierto con Cataluña, el diputado madrileño ha rechazado esa posibilidad. Según ha explicado, lo que ocurre en Cataluña no es un problema que tenga que ver con "representatividades", sino con un presidente autonómico que quiere dar "un golpe a la democracia". "Y frente a quienes se ponen al margen de la ley, no cabe más que la aplicación del Estado de Derecho", ha concluido.

Más noticias