Ciudadanos insta a Rajoy explicar las últimas noticias sobre pagos en 'b' de Bárcenas

Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos
CONGRESO - Archivo
Publicado 22/03/2018 11:30:49CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar el supuesto pago en 'b' del extesorero del PP Luis Bárcenas, "un hecho más" que demuestra, a su juicio, lo que ha denominado "el caso PP".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Gutiérrez ha respondido así al ser preguntado por una información del diario 'El País' en la que se señala que Bárcenas manipuló sus papeles para suprimir un pago de 12.600 euros en 'b' a Rajoy.

El diputado 'naranja' ha señalado que de Bárcenas "ya nadie se puede creer nada, ni en un sentido ni en otro", si bien ha apuntado que no le "extrañaría" tampoco que esa noticia se confirmase teniendo en cuenta que en todo lo que rodea su financiación el PP "no aclara las cosas". "En todo lo que tiene que ver con la regeneración democrática lo único que hacen es arrastrar los pies", ha comentado.

Por ello, Gutiérrez ha subrayado que a su partido le gustaría que Rajoy hiciera declaraciones para "aclarar estas cosas" porque "no está haciendo nada". "El señor Bárcenas tiene credibilidad cero, pero éste es un hecho mas que muestra el 'caso PP'", que es la financiación "irregular a todas luces" que rodea al PP y que tiene "900 personas imputadas", ha dicho. "Esto es una vergüenza para este país", ha añadido.