Defensa concede la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo al cabo fallecido en Líbano

Publicado 28/01/2015 21:32:39CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha concedido la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo al cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido este miércoles en el sur de Líbano en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá.

Este distintivo se concede a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativa.

El cabo Soria Toledo resultó herido en el ataque israelí y fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, pero poco después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo tenía 36 años, estaba casado y era natural de Málaga. Era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

El cabo Soria, que ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004, pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X de Cerro Muriano (Córdoba) y se encontraba en Líbano participando en la misión 'Libre Hidalgo' desde el pasado mes de noviembre, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.