MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha recortado un 48% los gastos en publicidad por el Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá su acto central este sábado en Valladolid, respecto a 2011.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés, este año se han dedicado 1,25 millones a la campaña de reconocimiento de los Ejércitos y la Armada, que ha tenido como lema principal 'Lo que hacen nuestras Fuerzas Armadas no se hace en un día. Reconocer su labor, sí'.
En concreto, Defensa ha destinado 1,17 millones a la contratación de espacios para la difusión, en vallas publicitarias y publicidad en medios de comunicación, y 80.000 euros a la creatividad de la campaña. En 2011, se dedicaron 1,98 millones de euros a la difusión y 353.280 euros a la creatividad.
Este recorte del 48% en publicidad se añade al del 85% en la organización del acto principal del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar mañana sábado en Valladolid, presidido por los Reyes. En concreto, este año se gastarán 200.000 euros, frente a los 1,3 millones que se invirtieron en 2011.
El motivo principal del importante ahorro está en la ausencia este año de la exhibición operativa que se realiza habitualmente con motivo de esta celebración y que en 2011o llevó a la Playa de la Malagueta un espectacular despliegue de medios aeronavales.