Desarticulada en Talavera (Toledo) una banda organizada compuesta por siete pesonas que traficaba con drogas

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 18:50

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera de la Reina (Toledo), han detenido a siete personas, integrantes de una banda organizada, como presuntos autores de tráfico de drogas, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, ha dado cuenta de la operación denominada 'Pony', que ha desarticulado a esta organización que se dedicaba a introducir con posterior distribución de cocaína en la zona de Talavera y comarca a través de "correos" procedentes de Bolivia.

La operación se inició hace cuatro meses al recibir los agentes del orden información de que dos personas ---los cabecillas-- podrían dedicarse al tráfico de productos estupefacientes.

Así, los máximos responsables de la banda, uno español y otro portugués, tenían contactos en Sudamérica, desde donde recibían la mercancía de "gran pureza que posteriormente cortaban para cuya actividad tenían un piso en Talavera".

Como consecuencia de la actuación policial, se incautaron casi dos kilos de cocaína que una vez adulterada podría convertirse en seis kilos para ser distribuidos.

De la misma forma, ha dicho que los detenidos don F.L.V; F.L.M; J.F.N.P y E.J.R.I. los dos primeros españoles y los segundos de Portugal y Francia respectivamente, todos ellos vecinos de Talavera. En la misma operación se han detenido a F.M.A y B.L.S.U de España y Colombia, vecinos de la localidad de San Román de los Montes (Toledo).

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales, con edades comprendidas entre los 25 y los 48 años. Entre los objetos intervenidos se encuentran 1,484 gramos de cocaína, 2 gramos de heroína, 60 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana, cafeína, fenacetina y acetona.

Asimismo, se han incautado rifles, una escopeta, una pistola del calibre nueve milímetros parabellum, ordenadores portátiles, mas de 15.000 euros en efectivo, diversa munición, numerosos relojes, pulseras, cadenas y anillos de oro, al igual que tres vehículos.

Por último Corrochano, ha dejado claro que la investigación "sigue abierta".